MEXICALI.- De las 140 personas que fueron registradas en el primer censo de personas en situación de calle realizado durante días pasados por personal del ayuntamiento municipal, solo 12 correspondían a mujeres, el resto son hombres de edades diferentes.
Dentro de las condiciones de estas personas, se trata de padecientes de enfermedades de adicciones e indigencia, pero primordialmente problemas de Salud causados por la falta de higiene.
Por ello la alcaldesa Norma Bustamante indicó que se encuentra en planeación la realización de una nueva jornada, con el objetivo de localizar no solo a nuevas personas en dichas condiciones, sino brindarles atención para liberarlos de las calles.
“Las personas no quieren salir de esa situación, pero hay personas que si, a esas vamos a ayudar a reinstalarse en la sociedad. A las que no, brindarles lo necesario para su salud.” Así lo indico Norma Bustamante.
El Ayuntamiento buscará que dicha jornada se realice en los mismos puntos que se revisaron en una primera ocasión, añadiendo otros puntos más específicos.