MEXICALI.- Padres de familia y directivos del Colegio Calmecac se manifestaron este jueves en contra de la instalación de un centro de rehabilitación de la organización «La Patrulla Espiritual» en la colonia Maestros Federales.
La oposición a este centro, de acuerdo a los directivos es que en la zona hay alrededor de 5 centros educativos, desde kinder hasta universidades por lo que un centro de rehabilitación representa un riesgo para los alumnos.
El centro se planea construir en un predio que previo a la pandemia en 2020, era utilizado como primaria del Colegio Calmecac, ubicado en la Avenida del Cabildo. Por ello, los padres de familia han recabado un totla de 800 firmas para presentarlas al Ayuntamiento de Mexicali y así, frenar la instalación del centro de la Patrulla Espiritual.
«Estas no son instalaciones que esten dedicadas para una instancia clínica, no soy experto en materia, pero hay norma y reglamentos.» Indicó Álvaro Mayoral, director del Colegio Calmecac.
El próximo viernes los manifestantes tienen agendada una reunión con el Secretario del Ayuntamiento Rodrigo Llantada, para «mayores referentes de información».
«Vamos irnos a los extremos, aquí se hace mucha fila para recoger a los niños, imagínense un momento dado de un conato de violencia con los internos. Sea lo que sea es una comunidad muy tranquila.» Así declaró Gabina Rodríguez, vecina de la colonia.
Los vecinos reiteraron no tener nada en contra de los posibles internos, sin embargo exigen a la autoridad a llegar a un acuerdo entre las partes.
Minutos más tarde de este jueves, autoridades del Ayuntamiento de Mexicali colocaron sellos de suspensión de actividades.