MEXICALI.- En Mexicali, el Gobierno Municipal ofrece un seguro gratuito contra incendios a quienes pagan el impuesto predial, con las siguientes condiciones:
Este beneficio aplica para las primeras 50 mil cuentas de viviendas que realicen su pago, usualmente en el mes de enero, aprovechando un descuento del 15 % por pronto pago.
El seguro cubre hasta 200 mil pesos en caso de que la vivienda sufra daños por incendio provocado por un rayo o una explosión.
Durante este 2025, únicamente 2 de las 12 personas con derecho a este beneficio han hecho uso del seguro, lo que muestra que, a pesar de su disponibilidad, muchos ciudadanos siguen sin cumplir con el pago del predial. No obstante, las autoridades destacan un incremento en la recaudación con respecto al año anterior.
“Hemos recaudado 78 millones de pesos más que en 2024, lo que representa 11 mil cuentas adicionales”, señaló Bianka Miramontes, Recaudadora del Ayuntamiento de Mexicali.
El seguro tiene vigencia del 1 de febrero al 31 de diciembre del mismo año fiscal, por lo que aún hay oportunidad de beneficiarse.
“Los siniestros son pocos, pero el seguro es una opción atractiva; nadie está exento, es mejor contar con él y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”, concluyó.