Lo que tanto criticó ahora lo hace dirigente de Sindicato de Burócratas, «dedazo azul» la convierte en candidata a Diputada

1909
1
José Luis Ovando y Victoria Bentley

Bentley secretaria del sindicato de burócratas «Vamos por la Victoria»

No vive en el III Distrito pero fue donde cursó sus estudios

Silencio ante las preguntas sobre la oposición en el interior del PAN por su candidatura

Por Jaime Delgado

MEXICALI.- La secretaria General del Sindicato de Burócratas de Mexicali y del Estado, Victoria Bentley Duarte, fue presentada como candidata del PAN a la Diputación local por el III Distrito.

Aunque en su campaña para la dirigencia del Sindicato de Burócratas prometió y firmó ante Notario Público que no buscaría cargo de elección popular, ahora sale con el discurso que no la buscó sino la buscaron la dirigente del PAN estatal.

«Quiero agradecer a toda la familia panista, todos los liderazgos panistas». «Una más de otras candidatas ciudadanos, acepto humildemente y agradezco la oportunidad, como residente de la ciudad de Mexicali me importa lo que pase en mi ciudad», expresó ante los reporteros.

Ahora a la dirigente del Sindicato argumentó que los Estatutos de la organización justificación su participación electoral.

Con dos años como dirigente de la burocracia insistió que «jamás busqué yo nada, a mí me buscaron, y a mí al preocuparme el regreso del PRI al Ayuntamiento, donde hay una deuda pública que fue encabezada, donde muchos compañeros han fallecido sin tener una jubilación, y el apoyo de miles de compañeros en que yo represente no nada más a la burocracia», fue lo que la llevó a aceptar el reto de ser candidata.

Sobre su pasado priísta en campaña Bentley prielectoral porque el PAN la presentó como «ciudadana»

«Yo fui invitada (en 2010) a una comida que hizo Carmen Frías, que en paz descanse, que eran Mil Burócratas con Panchito (Pérez Tejada), en esa comida yo asiste como asistieron miles de burócratas porque Carmen Frías, ella me invitó, era mi líder, yo era la jefa del Jurídico del Sindicato de Burócrata, yo no podía hacer un desaire a quien era mi dirigente sindical y que hasta ese momento respetaba la burocracia».

Bentley moviendo banderas del PRI a un lado de la actual regidor Alicía Martínez.
Bentley moviendo banderas del PRI a un lado de la actual regidor Alicía Martínez.

Sobre supuesta afiliación, aparece en el padrón de militantes del PRI, Bentley indicó que nunca ha solicitado adherirse a este Partido.

NO RENUNCIA A DIRIGENCIA SINDICATO

José Luis Ovando, Victoria Bentley y Rosa María Geraldo.
José Luis Ovando, Victoria Bentley y Rosa María Geraldo.

Bentley indicó que no todos los trabajados al servicio del gobierno son priístas, la burocracia tiene diferentes ideologías pero la muestra: «el último evento que yo hice para motivar el voto el 2015 en los comicios federales fueron más de 26 mil trabajadores que participaron en un sorteo el año pasado, podemos ser 7 mil burócratas en Mexicali, 2 mil jubilados, pero todos ellos tienen hijos, hermanos, primos en edad de votar, y te pongo el ejemplo Victoria Bentley tiene un hijo con 19 años que está listo para votar».

La dirigente sindical que después de 30 años bajo dominio de secretario generales del Sindicato con militancia priísta «todos tenían que hacer lo que decían ellos».

«Ahorita yo les doy la libertad que ellos decidan y ellos han visto la diferencia de los gobiernos que responsablemente pagan las cuotas de trabajadores como ha sido el Alcalde (Jaime Díaz) que ha pagado 900 millones de pesos en dos años a la burocracia», dijo.

Bentley dijo que no renunciará a la Secretaría General del Sindicato, «no voy a utilizar ningún recurso, ni los vehículos del Sindicato».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí