Entresijos: ¿No hay dinero para nómina en Ayuntamiento de Mexicali?

2840
0
Compartir

Desavenencia en el equipo del Alcalde por licitaciones

MEXICALI.- En el Palacio Municipal ya se escuchan voces de auxilio, un SOS porque ¡no hay dinero para nómina! El pésimo manejo de dinero público -de ayer y ahora- está haciendo trizas la tranquilidad de la burocracia que ya se dio cuenta del problema, no se diga del círculo cercano al Alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa, donde ya surgieron desavenencias entre Oficial Mayor y Dirección de Obras Públicas contra Jefe de Recursos Materiales.
No hay dinero para las nóminas a dos meses que concluya la gestión y no tienen para pagar y nadie presta dinero al Gobierno Municipal, se corre peligro la actual quincena, no se diga la otra, solo un milagro lo rescata.
El Presidente Municipal “ya se quiere ir”. No haya la puerta. Tan solo con las empresas de préstamos, quienes no recibieron el pago de empleados municipales, quienes vía nómina pagan sus deudas.
Jaime Díaz -trasciende- no duerme tranquilo, reza para que no lo denuncien las empresas de préstamos o los empleados.
La estrategia del Alcalde Jaime Díaz es que el tema de la nómina dejará que truene, ya le “congelaron” más de 8 millones de pesos de participaciones estatales por la deuda -de ayer y ahora- con Issstecali.

Desavenencia en el equipo del Alcalde de Mexicali

Mientras se espera que la tesorería responda sobre el faltante de dinero para nómina -cosa que no es exclusiva de este Ayuntamiento-, la Oficial Mayor, Maribel Avilez -trascendió- está molesta la Abogada por malos manejos de las licitaciones hechas por Hugo Alfredo Hernández, director de Recursos Materiales.
Aunque en la estructura de funciones, la Dirección de Recursos Materiales depende de Maribel Avilez, el funcionario municipal no mira la Ley, sino que le reporta a Javier Diaz Ochoa, hermano del Alcalde.
Otro molesto contra el funcionario Hugo Alfredo, es el Director de Obras Públicas, Fernando Salazar Goycoolea
El Jefe de Recursos Materiales es quien manejar las licitaciones del Gobierno Municipal,  tiene mucho poder al interior del grupo de Jaime Díaz.
Hugo Alfredo Hernández ya trabajó en Seguridad Pública, junto al hermano de Jaime Díaz, es el empleado de confianza de Javier Díaz, él sí tiene poder, pero tiene mucha iniciativas de temas sin futuro.
No hay dinero para nómina, cuando le acaban de aprobar ampliaciones de más de 700 millones, se han de preguntar. Son ampliaciones de presupuesto pero sin dinero, en papel.
Sobre el dinero que hay de los programas federales, ya está etiquetada y eso no lo puedes usar para nóminas, es solo para el fin que se solicitó, y eso lo licita Hugo Alfredo Hernández y Javier Díaz, dice a quién se le asigna.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí