Inicio Política Exhorta Andrés de la Rosa a que participen en el proceso del...

Exhorta Andrés de la Rosa a que participen en el proceso del SEA  

325
0
Compartir

Comunicado de prensa

Convocatoria para integrar Comisión de Selección cierra próximo viernes 13 

Avanza la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción  

MEXICALI.- El diputado Andrés de la Rosa Anaya exhortó a la ciudadanía para que participen en la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Baja California formando parte de la Comisión que seleccionará al Consejo Consultivo de dicho Sistema. 

El legislador recordó que el pasado martes 3 de octubre se publicó la convocatoria para integrar la Comisión de Selección, teniendo como fecha límite para recibir propuestas el próximo viernes 13 del mes en curso. 

Las propuestas para quienes quieran formar parte de la comisión seleccionadora deberán estar respaldadas por instituciones de educación superior e investigación o por organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción. 

“La construcción del Sistema Estatal Anticorrupción siempre ha sido un trabajo con gran participación por parte de la ciudadanía y queremos que siga así. Por eso hicimos la convocatoria e invitamos a participar a las universidades y las asociaciones civiles”, destacó Andrés de la Rosa Anaya. 

El diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado resaltó que uno de los requisitos para garantizar una verdadera participación ciudadana es que los aspirantes no deberán haber sido dirigentes de partido político a nivel nacional, estatal o municipal; así como no ser secretarios o directores en ningún nivel de gobierno. 

Reiteró que será este viernes 13 de octubre en horario de 8:00 a 15:00 horas en el Poder Legislativo, el límite para recibir las propuestas de quienes quieran formar parte de la Comisión de Selección. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí