Inicio Baja California Un tercio de la población estudia en Baja California: SEE

Un tercio de la población estudia en Baja California: SEE

142
0
Compartir

PRESENTA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL INFORME

Por Juan Carlos Noriega

MEXICALI.- El titular del Sistema Educativo Estatal de Baja California realizó este miércoles un informe sobre los resultados obtenidos en materia educativa, cultural y deportiva durante el cuarto año de ejercicio de la administración estatal.

“Según cifras del Instituto Nacional de Estadística  y Geografía (INEGI), en Baja California habitan cerca de 4 millones de personas,  actualmente están estudiando alrededor de 983 mil lo que representa que un tercio de la población,  cursa desde educación básica hasta posgrado en alguno de los más de 4 mil 501 planteles educativos de la entidad” destacó  el Secretario de Educación y Bienestar Social Miguel Ángel Mendoza González.

Dijo que durante 2017 el presupuesto que ejercen  es de alrededor de 23 mil millones de pesos que se invierten desde nomina,  infraestructura escolar, deportes, cultura,  becas,  entre otros, y que la media nacional en educación es de 9 años aprobados y en Baja California es de 9.7 años.

El titular de educación,  destacó durante su participación la educación diferenciada que se hace en Baja California para  atender alrededor de 7 mil 500 hijos de migrantes y jornaleros agrícolas que llegan a la entidad de manera estacional;  15 mil estudiantes que reciben educación intercultural y bilingüe en lenguas como Tarasco, Mixteco Zapoteco y Triqui.

“En educación especial son atendidos alrededor de 26 mil estudiantes que son atendidos en Centros de Atención Múltiples, Unidades USAER y; también se atienden a 54 mil estudiantes migrantes de otros países de los cuales el 90% provienen de Estados Unidos ya sea porque fueron deportados ellos o su familia” dijo Mendoza González.

El Secretario de Educación dijo que este año se han invertido 508 millones de pesos para apoyar a estudiantes y familias de escasos recursos,  se han beneficiado a 140  mil niños principalmente del Valle de Mexicali, San Quintín y Valle de la Trinidad en situación de vulnerabilidad y cerca de 200 mil estudiantes con becas de aprovechamiento, becas de educación especial, con  útiles escolares, uniformes, entre otros.

El informe del sector educativo se realizó durante el Cuarto Encuentro Educación para la Vida  que se realizó en la Escuela Secundaria General  No. 1,  18 de Marzo de 1938 en Mexicali.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí