A favor de la Ley de Seguridad Interior se pronuncia el CCSP

1186
0

Falta Ley de  Seguridad Nacional.

MEXICALI.  La Ley de Seguridad Interior  no es el camino a militarizar el país como se ha comentado, el país ya está militarizado ya que el ejército está operando en las calles  desde hace once años, consideró el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSP) Juan Manuel Hernández Niebla.

“El país ya está militarizado, al ejército ya lo tenemos en las calles, tienen actuando 11 años como policías, necesitaban de esa estructura legal para seguir operando  de la manera como lo está haciendo” declaró el responsable del CCSP.

Considera que la ley de seguridad interior,   contempla procesos temporales de la actuación de las fuerzas armadas por solicitud  del presidente  con un máximo de  un año,  sujeto  a renovación, y  los candados y salvaguardas están plasmados por lo que nueva legislación de ninguna manera  fomenta la militarización del país.

Dijo estar a  favor de la Ley de Seguridad Interior recientemente promulgada,  pero le falta la Ley de Seguridad Nacional, lo concerniente al mando único o mando mixto,  ya que se requiere además de fortalecer al ejército, es necesario fortalecer a las policías civiles ya que estas podrían dejar toda la responsabilidad en materia de seguridad pública a las fuerzas castrenses.

“A favor de la ley de seguridad interior pero se requiere la  ley de seguridad  nacional que no fue aprobada por el congreso” concluyó

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí