Inicio Medio Ambiente Disminuye la captación de arbolitos navideños de desecho

Disminuye la captación de arbolitos navideños de desecho

473
0
Compartir

A la fecha se han recolectado alrededor de 4, 200  arbolitos

MEXICALI.  Debido a la disminución en la captación de arbolitos navideños de desecho,  la Dirección de Servicios Públicos Municipales ampliará el plazo en  los 13 puntos de acopio que se habilitaron ex profeso, manifestó Carlos Flores Vázquez, director de la citada dependencia.

Dijo que originalmente los 13 puntos de acopio  distribuidos por Mexicali, estarían recibiendo los arbolitos hasta el 15 de enero, pero debido a la poca afluencia se ampliara hasta el 25 de este mes, además en la unidad de transferencia  ubicada en la zona de la Laguna Xochimilco  también se recibirán los pinitos para dar oportunidad a la ciudadanía, para que disponga de manera adecuada este residuo.

“El año pasado se captaron cerca de 12 mil arbolitos, de ese escenario partimos  a la fecha traemos un acumulado de 4 mil 220 arbolitos, el centro que más capta es el ubicado en la zona del Rio Nuevo, pero la realidad nos indica que cada año se están captando menos” precisó Flores Vázquez.

La disminución en la captación, no significa que la población este disponiendo de manera irregular de esto,  ya que son relativamente pocos los pinitos que se tiran en lotes baldíos o en la vía publica, precisó el funcionario municipal.

Dijo que  del total de los arboles captados pretenden triturar y utilizarlos para composta alrededor del 70% de estos, composta que se utilizará como sustrato en el vivero municipal ubicado en la Colonia Abasolo.

El Director de Servicios Públicos Municipales recordó a la ciudadanía que si dejan  el pinito para que se lo lleve el camión recolector de la basura,  esto no sucederá,  por lo que conmina a la población a llevarlo a los distintos centros de acopio dispuestos a lo largo y ancho de la zona urbana.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí