Inicio Baja California Reconoce el IMSS a personal de enfermería de calidad

Reconoce el IMSS a personal de enfermería de calidad

359
0
Compartir

De 3 mil 680 se reconoce a 87 por su calidad y excelencia.

MEXICALI.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) reconoció este día a personal de enfermería por su calidad y calidez con la que trata a los pacientes. En esta ocasión se reconocen a 87  de un total de 3 mil 680, enfermeras y enfermeros,

Estela Valdez Godina, Coordinadora Delegacional de Enfermería en Atención Médica  del IMSS dijo que  el personal que hoy se reconoce, destaca en distintos puntos que se evalúan.

“Se toman en cuenta algunos factores como es la satisfacción del paciente, la opinión del jefe inmediatos, capacitación y la asiduidad, es decir que no falte, que no tenga licencias o permisos entre otros, hoy se les entrega una constancia y un estímulo económico de cinco mil pesos menos impuesto” refirió Valdez Godina.

Indicó que la cantidad de personal de enfermería con el que cuenta  la delegación del IMSS es suficiente ya que el recurso humano se otorga por indicadores en base a la infraestructura con la que se cuenta, y cuando se aperturan nuevos servicios se incrementa el número de enfermeras y enfermeros para hacer frente a la necesidad.

“Sin embargo tomando en cuenta que a nivel mundial  la infraestructura médica  en general,   rebasa las necesidades de la población, el personal médico y de enfermería  es insuficiente; pero este  fenómeno  se presenta a nivel mundial y nuestro país no es la excepción” destacó.

Dijo que el fenómeno de migración de personal de enfermería hacia el vecino país del norte no es muy común en Mexicali, mas no así otros Estados de la república que si promueven este tipo de profesionistas para  estados Unidos y Canadá.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí