Inicio Columna Entresijos Entresijos: El malhumorado panismo de BC

Entresijos: El malhumorado panismo de BC

755
0
Compartir
El presidente del PAN, José Luis Ovando, es fotografiado por el secretario General del Partido en la entidad, Carlos Aguirre.

MEXICALI.-Sin precandidato a Gobernador de avanzada, con un 16% en la intención del voto y con una modalidad de reelección compleja, el PAN abre su proceso interno para elecciones de junio próximo.

Las reglas ya se dieron a conocer, pero entre la militancia panista cunde el malhumor, la incertidumbre, el desánimo y en algunos casos hasta la resignación de que Morena se llevará la Gubernatura, la mayoría de las alcaldías y diputaciones locales.

Como nunca antes, el panismo no tiene un aspirante a Gobernador fortalecido a escasos meses de la elección, un panista que debería estar tomando ciertas decisiones o por lo menos siendo consultado en los acuerdos cupulares del partido.

Esa ausencia se siente y cala entre los panistas que consideran que ese vacío lo tiene que llenar el mismo Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y sus colaboradores, a quienes culpan de alguna forma de la debacle panista en la entidad.

Para agudizar el malhumor panista en las encuestas de aspirantes de Gobernador por el PAN va a la cabeza a alguien que ya se descartó como candidato, como es el caso de Jorge Ramos, quien acaba de perder como candidato al Senado.

Los panistas consideran que ningún perfil del gabinete estatal debe ser considerado, tomando en cuenta el desgaste que existe en la figura del Gobernador del Estado.

Se dice que el dirigente nacional del PAN MARKO CORTES sigue en busca de un perfil externo para la Gubernatura del Estado, pero se ha encontrado con el rechazo de algunos, entre los argumentos es que irían a una derrota segura con la marca azul.

Como un balde de agua fría y un mal chiste tomaron muchos panistas la intención del alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastelum, quien con toda la desfachatez dice que será un candidato competitivo.

Es decir hay muchas razones para que el panismo en la entidad este malhumorado y aunque los tomarán en cuenta para la elección de sus candidatos sienten que van a una elección en estado de indefensión.

Hay quienes dicen que en Mexicali es donde el malhumor panista es un poco menor, toda vez que existe la expectativa de que el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez pueda lograr su reelección, tomando en cuenta que no tiene un desgaste como otros actores del panismo.

Se dice que el edil tendrá que sortear la marca PAN donde actualmente juega en contra ante las preferencias de Morena. Después de 30 años los panistas se enfrentan a la elección más complicada de su historia y en una coyuntura nada propicia para ganar.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí