Arriban a Mexicali 415 migrantes centroamericanos

223
0
Compartir

MEXICALI.- Durante la madrugada de este miércoles aproximadamente 415 centroamericanos, parte de una segunda caravana, arribaron a esta ciudad capital, mismos que ya fueron alojados en diferentes albergues de la localidad, declaró   el responsable de atención a migrantes del Gobierno del Estado, Gustavo Magallanes.

Dijo que la mayoría de los centroamericanos son hondureños y,  gran parte de ellos cuenta con una visa humanitaria, expedida por el gobierno mexicano por lo que,  pueden transitar libremente por todo el país y, también pueden trabajar formalmente si es su interés.

En Mexicali son alrededor de 1300 los migrantes centroamericanos que tienen la intención de solicitar asilo en el vecino país del norte, quedarse a laborar en tierras cachanillas o,  trasladarse hacia Tijuana.

Agregó que la situación el los distintos albergues de Mexicali y Tijuana es muy complicada ya que,  la administración federal no ha radicado ningún recurso para apoyar a estas organizaciones de la sociedad civil o al propio Estado para poder brindar una atención digna a  estas personas que salieron de su hogar e ingresaron a México desde mediados de enero de 2019.

Gustavo Magallanes, destacó que en el contingente de migrantes que arribó a Mexicali, destacan varios jóvenes menores de edad que viajan sin acompañamiento de familiares, situación que prende los focos amarillos ya que;  por experiencias anteriores son estos los más conflictivos y que en algunos casos,  presentan problemas de adicciones o consumo de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí