AMLO cierra tratamiento a personas con cáncer afiliadas al Seguro Popular en BC

11833
0
Compartir

MEXICALI.-Desde hace dos semanas la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) se encuentra prácticamente sin medicamentos para el tratamiento contra el cáncer que se aplica a quienes tienen Seguro Popular, todo esto debido a que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, decidió cortar con los sumistros al suspender el presupuesto federal.

Los familiares y pacientes de cáncer realizarán una protesta este jueves a las 9:00 horas en el tercer piso del Palacio federal, para exigirle a las autoridades de salud del Estado y Federal que regresen los tratamiento contra el cáncer.

Los pacientes del Seguro Popular tienen que pagar sus propias quimioterapias para combatir el cáncer, esto debido a que el Gobierno Federal determinó suspender el suministro.

La situación está afectando, de tal forma que los empleados de la UNEME que se encuentra en Ciudad Salud, enseguida del Hospital Materno Infantil, hasta tratan de mala forma a las pacientes.

Los pacientes de cáncer que pueden pagar, tienen que desembolsar hasta 9 mil pesos por los medicamentos que los ponen en el UNEME.

Los manifestantes están convocando a los medios de comunicación para expresar su inconformidad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí