Lamentable la actuación avasalladora de MORENA en el Congreso Local

411
0
Compartir

MEXICALI.- La actitud de MORENA en el Congreso del Estado, al avasallar con la mayoría que detenta junto con sus aliados, para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y quitar los contrapesos que le representan las demás fuerzas políticas,  es lamentable; calificó el Presidente del PAN en Mexicali Javier Gutiérrez Vidal.

Dijo que desde 1998 se había hecho acuerdos para dar voz y voto a las minorías, pero ahora de un plumazo los Diputados Locales quitaron los contrapesos, esto al más puro estilo del viejo PRI cuando este era considerado el partido aplanadora.

Ademas, agregó Gutierrez Vidal; esta actuación morenista contraviene lo que anteriormente alegaba ese partido durante las campañas políticas, cuando hablaba de democracia.

Sobre la posibilidad de combatir ese tipo de actuaciones de manera legal,  ya que existen criterios legales, que  dan marcha atrás a modificaciones de este tipo, cuando las mayorías avasallan a las minorías,  pasando por encima de sus derechos, el líder panista dijo que por el momento no están explorando esa posibilidad.

Por último, dijo que esa es la tendencia de MORENA que se está mostrando como un partido totalitario y antidemocrático, y como muestra está el Congreso de la Unión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí