Secretaria del Bienestar en Baja California envuelta en escándalo de corrupción

12003
6
Compartir

Por Jaime Delgado

MEXICALI.-La secretaria de Bienestar del Gobierno del Estado, Cynthia Gissel García Soberanes, y el subsecretario Rosendo Colorado, están envueltos en un escándalo sobre supuesta corrupción con proveedores. 

Se hizo llegar a PeriodismoNegro pláticas en Whatsapp y grabaciones de los dos funcionarios del Gobierno del Estado de Jaime Bonilla.

En esa charla se puede leer y escuchar sobre el compromiso de pago de dinero del que se tenía que entregar el subsecretario Rosendo Colorado a su propia jefa Cynthia Gissel García.

En el diálogo se habla de la entrega de dinero en dólares. Cynthia García está pidiendo 100 dólares y se enojó con el subalterno porque le dieron 60 nada más. El asunto involucra al Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Demián Núñez, quien supuestamente recibiría una parte de dinero, pero en el «chat» entre los dos funcionarios se refieren a cantidades.

El reportero Said Betanzos publicó recientemente sobre el aseguramiento de dinero a la secretaria de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social, aunque se habla de dinero durante la campaña, el medio de comunicación señala que es hace cosa de tres semanas el hecho en el retén militar de El Centinela.

LA ESQUINA… Se va la Secretaria de Bienestar Social de BC, llegó con la corrupción…

Hasta el momento, el gobernador Jaime Bonilla, no ha emitido comunicado oficial alguno. Únicamente la secretaria de Bienestar salió a desmentir que renunciaría al cargo.

La Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, de la colega Dora Elena Cortés, publicó en el portal informativo que :»Por su parte, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, al ser cuestionado sobre esto, comentó que en definitiva lo habrá de investigar para tomar una decisión al respecto, y preguntó que si la voz que se escuchaba en los audios era la de ella, reiterando que todo lo que sea comprobado no será soslayado, porque insistió en que va en serio lo dicho en el sentido de que “no hay vacas sagradas”.

 

6 COMENTARIOS

  1. Creo que te quedaste corto ..conociendo al tranza que siempre la acompaña han de hablar de miles ,recordemos que fue exibido y dado de baja por aumentar los finiquitos a trabajadores del ayuntamiento ,

  2. awevo sino van a cumplir al cien con el moche y solo llevarlo en abonos de coppel, pues asi no, para jodidos ya estamos todos como para bisnear con gente jodida … asi no se hacen las cosas Rosendo #malquedado, puro empresario centavero los que apalabraste que andan haciendo tanda para dar abonos de moche.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí