INVESTIGA FISCALÍA DESAPARICION DE SEIS PESCADORES, ENCUENTRAN A DOS, UNO HERIDO

199
0
Compartir

Comunicado

Resultado del operativo de búsqueda y rescate, dos de ellos fueron localizados con vida en distintos puntos de la zona conocida como Punta Norte en Isla de Cedros

ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Fiscalía Regional de Ensenada, inició carpeta de investigación por hechos donde se tuvo conocimiento de la desaparición de seis pescadores que el 25 de noviembre salieron en lancha de Bahía Tortugas, Baja California Sur con rumbo a Isla de Cedros.

El hecho fue reportado el 27 de noviembre e inmediatamente se implementó el operativo de búsqueda y rescate por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno, desplegado a bordo de una patrulla interceptora de la Secretaría de Marina-Armada de México, así como una aeronave.

Resultado del operativo, el 28 de noviembre, fueron localizados con vida dos de los pescadores identificados como Cristóbal Emmanuel Arce Carranza, de 28 años de edad y Antonio Herrera Hernández, de 49 años.

A bordo de la aeronave, el primero -quien presentaba lesiones de proyectil de arma de fuego en los brazos- fue trasladado a un nosocomio del municipio de Guerrero Negro, Baja California Sur, mientras que el segundo no presentaba heridas por lo que fue trasladado para valoración médica a la clínica 13 del IMSS ubicada en la ínsula.

 

La Fiscalía General reitera que, a través de la coordinación interinstitucional, continúa acciones para fortalecer las indagaciones correspondientes para esclarecer este hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí