Presupuesta SCT 595 millones para 2020 en Baja California

444
0

MEXICALI.- Para este 2020, el Centro SCT de Baja California tiene un presupuesto de 595 millones de pesos, lo que representa la mitad de lo ejercido en 2019  cuando se invirtieron  1,200 millones de pesos.

Jesús Felipe Verdugo, Director del Centro SCT, explicó que el presupuesto de inicio no significa que nada más se invertirá eso durante este año, ya que siempre hay ampliaciones presupuestales.

Con ese recurso se invertiran 145 millones para dos proyectos de infraestructura;  el entronque donde hacen crucero la carretera e transpeninsular con carretera a San Felipe  en Laguna Chapala y el paso deprimido en la Garita Centro de Mexicali, el primero por un monto de 41 millones y el segundo proyecto costará 155 millones.

Agregó que la carretera de San Felipe a Laguna Chapala, después de casi 11 años de trabajos, ya está concluida y abierta a la circulación por lo que se espera sea detonante económico de la región.

Además de los dos proyectos de infraestructura, se invierten 362 millones para conservación de la red carretera primaria y 88 millones para conservación de caminos rurales y carreteras alimentadoras. Para el Valle e Mexicali se invertirán  49.7 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí