MEXICALI CUENTA CON EL PRIMER COMITÉ MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES

250
0

COMUNICADO DE PRENSA

• La Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, tomó protesta a los integrantes del primer Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA).

• Trabajarán en la prevención, control y combate de las adicciones.

MEXICALI.- En cumplimiento a unos de los compromisos adquiridos con las familias mexicalenses de trabajar en el combate, control y prevención de las adicciones, la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, tomó protesta a los integrantes del primer Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA).

En una ceremonia que tuvo en el Centro de Atención Integral a Jóvenes en Riesgo, Misión San Carlos, Marina del Pilar Ávila Olmeda indicó que el COMCA, estará conformado por doce servidores públicos quienes se darán a la tarea de vigilar el cumplimento de los fines de este comité.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, subrayó que el tema de la prevención de las adicciones era una de los temas que estaban olvidados, por años, al cual no se le había dado la importancia que realmente merece.
En este sentido, el 23 Ayuntamiento de Mexicali se comprometió a retomarlo, atenderlo y establecer las alternativas de desarrollo integral para que aquellas personas que lamentablemente enfrentan la lucha contra alguna adicción cuenten con las herramientas para salir adelante.

“Con solamente dos años de gobierno hemos dado a los mexicalenses más resultados y a pesar de la pandemia, no hemos dejado de atender temas para dignificar la vida de los niños, jóvenes y adultos que por alguna circunstancia son víctimas de adicciones.” Dijo la Alcaldesa.

Por su parte Alma Araujo Ramos, Presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad Pública y miembro del COMCA, reconoció la voluntad de la Alcaldesa de Mexicali, quien desde el inicio de su administración se comprometió a hacer realidad la instalación del primer COMCA en el municipio, que dará la batalla contra las adicciones en el municipio de Mexicali.

Durante el acto la Alcaldesa Municipal tomó protesta de ley a los integrantes del COMCA: Mirna Nayeli Villanueva Cárdenas, Directora de Misión San Carlos, los regidores María de la Luz Pérez Rosas y Arnoldo Douglas Álvarez; María Elena Araiza Casillas Directora de Desarrollo Integral de la Familia; Rubén Pérez Brambila Jefe de Servicios Municipales, Lourdes Cañez, Directora del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física; Marcos Daniel Jiménez Trejo, Director del Escuadrón Juvenil Deportivo; Alejandra María Ang Hernández Titular de Desarrollo Social Municipal; Alejandro Lora Torres, Director de Seguridad Pública Municipal; Martha Alicia Rentería Aguilar Presidenta del Patronato D.A.R.E y Alma Araujo Presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

Por su parte Myrna Nayeli Villanueva, Directora de Misión San Carlos explicó que en este centro , atienden a distintas personas con distintos tipos de adicciones y tienen una capacidad de hasta 40 personas en tratamiento.

Agregó que la principal adicción que se atiende en este centro es al alcohol y metanfetaminas pero también se atienden a personas con una de las adicciones de moda que es la ludopatía.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí