Multan a dirigente del PAN de Mexicali por trabajo en gobierno estatal, niega líder participación en corrupción

740
1

Información con el comunicado oficial

Niega acusaciones dirigente municipal del PAN, Lucía Villarreal

SECRETARÍA DE HONESTIDAD INFORMÓ SOBRE INVESTIGACIONES A SERVIDORES PÚBLICOS SANCIONADOS Y/O INHABILITADOS EN 2020  

En los casos de empresas que se resisten a pagar adeudos por servicios de agua o drenaje, la SHFP les ha recordado que tienen derechos y obligaciones en el marco de la política de «En B. C. todos pagan».  

TIJUANA.-Bajo la característica de ser un gobierno transparente, la Secretaría de Honestidad y la Función Pública (SHFP), presentó el listado servidores públicos sancionados y/o inhabilitados en 2020, por cometer actos indebidos, entre ellas está Lucía Villarreal, dirigente municipal del PAN, quien negó las acusaciones.

Vicenta Espinoza, secretaria de Honestidad y de la Función Pública

La titular de la SHFP, Vicenta Espinosa Martínez, presentó un paquete de 11 personas, que fueron sancionadas con montos económicos, que van desde los $13 mil pesos a los $2 millones de pesos.  

Al respecto, detalló: «Se trata de un expediente que estaba escondido, de aquellas becas (Progreso) del PAN, que se desviaron los recursos, recuperamos el expediente y lo reabrimos».  

La funcionaria estatal presentó otro listado de 15 personas, que en su momento los dejaron sin una sanción o sentencia, y que por faltas administrativas recibieron, según lo señalado, una inhabilitación, restitución y sanción económica.

RESPONDE DIRIGENTE DEL PAN MEXICALI

«Está claro que Vicenta Espinoza, utiliza su cargo para temas electorales, sabemos que ya y el PAN está listo para recuperar la confianza ciudadana y seguir siendo la opción más viable y confiable en Mexicali y en Baja California», dijo la dirigente municipal del PAN, Lucía Villarreal, en respuesta a la multa aplicada en su contra por parte de la Secretaría de la Honestidad.

«Yo no tengo nada que esconder, antes y ahora he estado en contra de la corrupción y la he denunciado», indicó.

«Qué casualidad que ahora asumo la dirigencia del PAN en Mexicali, resucitan este tema queriendo ponerse medallas de investigaciones que yo realice y sanciones que la anterior administración impuso», apuntó la dirigente panista en Mexicali.

Ese es el tamaño del temor que tiene este gobierno por las próximas elecciones ante el pésimo trabajo que han hecho, comentó.

1 COMENTARIO

  1. Un respetuosa aclaración a la Secretaria de Honestidad, respecto a las sanciones en el caso de la becas progreso, dichas sanciones fueron impuestas durante el periodo de gestión del suscrito al frente de dicha dependencia, sanciones que fueron impugnadas ante el tribunal de justicia administrativa por los sancionados.
    Atentamente
    Francisco E. Postlethwaite D.
    Francisco Postlethwaite

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí