Jubilados del SNTE Secc 37 piden a Bonilla que cumpla con su palabra

531
0

MEXICALI.- Jubilados del SNTE Secc. 37 se manifestaron este viernes en el Centro Cívico de Mexicali para pedir al Gobernador Jaime Bonilla, que cumpla con la palabra empeñada y les paguen sus finiquitos a los cerca de 1500 ex trabajadores que aún no lo han recibido.

Guadalupe Sánchez Nevares, a nombre de sus compañeros;  explicó que el Gobernador les prometió a los ex empleados de la educación que ya no tendrían  problemas, y  que los finiquitos que se deben entregar cuando se retiran después de 30 años de servicios, les serían pagados poco a poco a todos y cada uno de ellos.

Dijo que los pagos empezaron a salir  a razón de 30 finiquitos por mes, pero se suponía que a partir de enero de 2021 las cosas fluirían mas rápido; sin embargo esto no ha sido así ya que en lo que va de  este año, no se ha pagado ninguno.

Agregó que esperan respuesta a más tardar el próximo lunes y en caso de que el gobierno siga siendo omiso, iniciarán con protestas con huelga de hambre, con todos los riesgos que esto representa ya que todos son personas de la tercera edad.

Sobre la actuación de parte de la líder sindical de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutierrez Santoyo; dijo que la representación del sindicato  tiene completamente abandonado a los jubilados y pensionados que no han recibido lo que por ley les corresponde.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí