Familia de voceador atropellado acusa a Policía Municipal de encubrir corrupción de 2 agentes

216
0

Liberaron al responsable sin corroborar la autoridad que los daños causados a la víctima rebasan los 15 días para sanar

MEXICALI.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), fueron acusados por la familia de un conocido voceador de la ciudad quien fue atropellado, tras dejar libre al responsable quien conducía en estado de ebriedad.
La dependencia municipal dejó en libertad a Flavio Molina Gregorio, conductor quien en estado de ebriedad, atropelló la madrugada del martes al voceador Francisco Javier Alarcón de 70 años de edad.
La familia del voceador con más de 55 años dedicado a la venta de periódicos en Centro Histórico de Mexicali, tiene en su poder información que demuestra que los agentes de tránsito Miguel Herrera Gutiérrez y Gustavo Gutiérrez Contreras presentaron a Flavio Molina de 31 años, con dirección en la colonia Pueblo Nuevo, ante un Juez Calificador por una falta administrativa, conducir en estado de ebriedad, omitiendo que el voceador sufrió lesiones graves en el cuerpo: un pulmón perforado, 3 costillas rotas, además de lesiones en la cadera y en la cabeza.
“Mi tío se encuentra en observación médica. Lo han tratado muy bien el Hospital General donde es atendido y esta consiente, pero lamentamos el actuar de los policías que piensan que pueden ponerle precio a la vida de los ciudadanos”, dijo Francisco Sandoval Alarcón, sobrino de Francisco Javier Alarcón.
La noche del martes, la Policía Municipal informó a la familia del voceador que el responsable del atropellamiento fue dejado en libertad por un juez calificador a las 11 de la mañana de ese mismo día, a pesar de que Francisco Javier Alarcón, conocido como Torito o Torombolo, sufrió lesiones graves.
“Como se trata de lesiones graves, que se consideran un delito penal, nosotros pedimos una explicación a la Policía Municipal del porqué esta persona no fue presentada inmediatamente al Ministerio Publico, pero no supieron responder. Este miércoles sin embargo tuvimos acceso al parte homologado que la policía municipal entregó al Ministerio Publico y nos percatamos que éste documento fue entregado a las 22:48 horas de la noche del martes, es decir casi 24 horas después de ocurrido el accidente. Le dieron vista al Ministerio Publico pero sin detenido, porque este ya había sido liberado 12 horas antes por una supuesta falta administrativa”, dijo Francisco Sandoval Alarcón.
Lo sorprendente es que en el parte homologado entregado al Ministerio Publico, el policía Miguel Herrera Gutiérrez, quien lo firma, sostiene que mi tío sufrió “heridas en su cabeza al parecer no graves, sin un certificado médico que lo respalde. Para la familia esto es algo lamentablemente y sospechamos que los policías recibieron algún tipo de soborno para omitir las heridas y fracturas causadas a mi tío”, dijo el sobrino del voceador.
De acuerdo con el parte policiaco al que tuvo acceso la familia del voceador, los hechos ocurrieron a las 00:50 am del martes, sobre la avenida López Mateos y entronque con Azueta en el Centro de la Ciudad. El responsable Flavio Molina Gregorio, a bordo de un automóvil sin placas, se dio a la fuga después de atropellar a Francisco Javier quien resultó con heridas y lesiones graves en cabeza, costillas y cadera, por lo que fue atendido por la Cruz Roja y llevado de emergencia al Hospital General.
Un testigo ocular que viajaba en motocicleta, quien observó el incidente, siguió a Flavio Molina Gregorio hasta la calle Tabasco y Salina Cruz de la avenida Pueblo Nuevo, por lo que este ciudadano detuvo al conductor y dio aviso a C-4.
Los policías de tránsito Miguel Herrera Gutiérrez y Gustavo Gutiérrez Contreras arribaron al lugar del hecho a la 01:10 (20 minutos después del incidente).
De acuerdo con el parte policiaco, aun cuando el conductor se dio a la fuga los policías de tránsito aseguraron que “NO SE ENCUENTRAN EN POSIBILIDAD DE DETERMINAR CUAL DE LOS DOS CONDUCTORES DE LOS VEHICULOS INVOLUCRADOS FUE EL QUE NO RESPETO LA SEÑAL” de tránsito, en este caso el semáforo.
En el lugar donde ocurrió el accidente existe una torre de cámaras de vigilancia C-2, las cuales no se encuentran funcionando, de acuerdo con la propia policía municipal.
Por los golpes sufridos Francisco Javier Alarcón no puede recordar lo que ocurrió. Por lo que no pudo decir nada a los policías; el conductor del carro no se le tomó su declaración por el estado de ebriedad en el que se encontraba.
El testigo de los hechos (el conductor de la motocicleta) dijo que observó el hecho, pero no pudo determinar quién no respeto la señal de tránsito, pero que al darse cuenta que atropelló a un ciclista decidió perseguir por su cuenta al responsable.
El voceador informó a su familia que llevaba consigo dinero para la compra de los periódicos, así como para otros gastos personales, el cual desapareció cuando se encontraba convaleciente por los golpes y heridas.
De acuerdo con la Familia del voceador, será la Fiscalía General de Justicia de Baja California la que investigue las lesiones sufridas a Francisco Javier. Además, la familia presentara una queja ante la Sindicatura Municipal por las presuntas omisiones incurridas en estos hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí