Incrementarán salario de burócratas, de fiesta empleados del gobierno estatal de BC

147
0

Comunicado de prensa

El gobernador expresó que “esta firma de convenio, es el evento más importante del año en el que culmina la negociación salarial

TIJUANA (AFN).- El gobernador Jaime Bonilla Valdez, concedió el incremento salarial del 6% y retroactivo a la burocracia, establecido para dispersarlo el próximo 30 de julio de este año, según se informó.

El gobernador expresó que “esta firma de convenio, es el evento más importante del año en el que culmina la negociación salarial y la revisión de condiciones generales de trabajo, que son las que regulan los salarios y prestaciones de los trabajadores al servicio del Estado, y como resultado se obtuvo un buen incremento”.

El oficial mayor Israel Clemente y el secretario General del sindicato de Burócratas en Mexicali, Manuel Guerrero Luna, informaron que las percepciones que se incrementan en beneficio de 2 mil 900 empleados del gobierno estatal, son: sueldo tabular 6%; canasta básica 6%; y previsión social 6.5%.

El secretario General aseguró que hay el compromiso por parte de Gobierno del Estado para que el retroactivo se pague en una sola exhibición el 30 de julio, correspondiente al periodo comprendido de la primera catorcena de enero a la segunda catorcena de julio.

Según el comunicado, el Gobierno de Baja California se comprometió a saldar, durante el mes de julio, el adeudo pendiente de 323 millones 913 mil 186 pesos, correspondiente a la Reserva Técnica Burocracia.

Israel Clemente refirió que el Gobierno del Estado pidió un préstamo de 595 millones de pesos del Fideicomiso (Reserva Técnica), en virtud de que la administración pasada dejó las arcas vacías y una situación crítica en las finanzas. Lo anterior, con la intención de cubrir las nóminas de jubilados y pensionados de la burocracia (de noviembre y diciembre de 2019).

Se explicó que en 2020 se llevó a cabo un pago de poco más de 271 millones de pesos, quedando pendientes los 323 millones de pesos que están próximos a liquidarse.
Por otra parte, el secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera, refirió que van a pagar los cortos plazos (préstamos a los municipios), además de que ya pagaron un corto plazo y en esta semana “pagamos dos más” y a finales de mes “pagamos los 467 millones de pesos que debe el Estado, con ello cumplimos con la Ley de Disciplina Financiera”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí