Falleció Alberto Tapia Landeros

325
0
alberto tapia

imagen tomada del perfil de Alberto Tapia Landeros

MEXICALI.- El investigador y catedrático de la UABC, Alberto Tapia Landeros, perdió el pasado sábado la batalla que venia librando desde hace un par de semanas contra el Covid 19.

Fue durante la tarde  del pasado sábado cuando familiares y amigos del prolífico escritor universitario, anunciaron el fallecimiento de quien dedicó gran parte de su vida crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de los recursos naturales, especialmente sobre la flora y fauna de Baja California.

Alberto Tapia Landeros fue columnista en varios diarios de la localidad; en los últimos años para La Crónica hoy El Imparcial y; hace ya algunos ayeres,  en el Periódico La Voz de la Frontera escribía una columna semanal en la que narraba sus aventuras cinegéticas en Baja California, México y hasta en el extranjero.

Fue escritor de varios libros,  algunos de estos  editados por la Máxima Casa de Estudios de Baja California, en la que dejó un gran legado y grandes amigos del GEU.

Entre sus principales obras destacan El Reino de Calafia, Guía para su Exploración; Borregos, Historias Cimarronas; Cimarrón: del culto a la cultura del borrego; Homo-ovis. El borrego cimarrón en México; El borrego cimarrón : una especie que debemos proteger y muchos más.

 

Fue el pasado 28 de junio la ultima ocasión en que  Alberto Tapia estuvo en un evento público, esto fue durante el anuncio oficial del Santuario Cimarrón, Don Alberto se encontraba entre el público asistente,  acompañado de su gran amigo el Ex Rector de la UABC,  Luis Javier Garavito Elías; fueron  testigos de ese anhelo convertido en realidad; un territorio exclusivo que sirviera para garantizar la preservación de la especie.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí