Varios migrantes entre los muertos por golpe de calor en Mexicali

260
0

MEXICALI.- La falta de atención por parte de las autoridades  en el tema migratorio, la inexistencia de mesas de trabajo sobre el tema y,  la ausencia de un módulo de información especial para personas en situación migratoria; han sido causales de que entre las 22 personas que han fallecido por golpe de calor este verano en Mexicali, haya migrantes, especialmente  en situación de calle.

Tomas Diosdado de la alianza de albergues de migrantes,  explicó que gracias a la coordinación que existía para atender el tema migratorio, en Mexicali no había migrantes entre los fallecidos por golpe de calor, era algo erradicado.

Ahora piden a las autoridades que se retome el camino abandonado, que reinstalen las mesas de trabajo, que fluya la información y que habiliten un módulo informativo donde los migrantes puedan obtener toda la información sobre albergues, documentación, servicios migratorios, etc. etc.

Dijo que esta situación es ajena a los apoyos financieros o en especie que se han dejado de brindar a los albergues que atienden a los migrantes,  esto es,  por el bienestar de las personas.

En teoría la atención a los migrantes nacionales y extranjeros debe ser  responsabilidad del Gobierno Federal, pero la mayoría de las veces, este recarga la responsabilidad en asociaciones de la sociedad civil como los distintos albergues que operan en Mexicali, algunos solo con el apoyo de la ciudadanía.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí