«La corrupción no se disculpa, se combate»: Dip. Alejandra Ang

208
0

Con información de comunicado de prensa

La función fiscalizadora no es un fin, sino un medio para que los
funcionarios se apeguen a la ley

MEXICALI.- La diputada Alejandra Ang Hernández, presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) inauguró esta mañana el órgano legislativo que encabeza, con el señalamiento de que la corrupción no se disculpa, sino que se combate.
A partir de las 9:30 horas de este jueves, quedó instalada la CFGP con la participación de los integrantes de este cuerpo colegiado, que son: Alejandra Ang Hernández, (presidenta), María del Rocío Adame Muñoz (secretaria), y como vocales; Julia Andrea González Quiroz, Michel Sánchez Allende, Araceli Geraldo Núñez, Sergio Moctezuma Martínez López y Amintha Guadalupe Briceño Cinco.
En la ceremonia hicieron acto de presencia, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Juan Manuel Molina García, el auditor Superior del Estado, Jesús García Castro.
“La Comisión de Fiscalización se constituye para promover el fortalecimiento de la administración pública y estaremos vigilando permanentemente como ordena la ley, para que se gaste lo que ordena específicamente el marco legal”, dijo la diputada Alejandra Ang.
La Legisladora dijo que la función fiscalizadora no es un fin, sino un medio para que los funcionarios que manejan dinero público, se apeguen a lo que les dicta la ley, y aseguró que la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, “el día de hoy, se constituye para ser el escudo que evitará que se corrompan los principios rectores de la función de fiscalización en Baja California”.
“Promoveré con responsabilidad, capacidad y compromiso, el blindaje de los controles parlamentarios en materia de fiscalización, para el fortalecimiento de la gobernabilidad en Baja California”, advirtió la legisladora.
Asimismo, dijo que, en conjunto con mis compañeras y compañeros diputados integrantes de la Comisión, dictaminaremos los resultados de las auditorías, supervisaremos el patrimonio de las instituciones fiscalizadas y evaluaremos el funcionamiento de la Auditoría Superior del Estado.

Cada uno de los integrantes de la Comisión, al igual que los visitantes, pidieron la palabra para externar sus parabienes y brindarles ánimos a los que inician sus labores fiscalizadoras.
Al evento acudieron, además de los ya mencionados, el magistrado del Poder Judicial del Estado Carlos Rodolfo Montero Vázquez, el síndico procurador del ayuntamiento de Mexicali, Héctor Israel Ceseña Mendoza, su homóloga de Tijuana, María del Carmen Espinoza Ochoa y en representación de la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, acudió Netzahualcoyotl Jáuregui Santillán.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí