Entresijos: Favores entre titulares de Tribunales para beneficiar familia y amiga

520
6
Magistrado presidente del Poder Judicial, Alejandro Isaac Fragozo López
Carlos Rodolfo Montero Vázquez, presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa

MEXICALI.-Favores personales entre el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López y el titular del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Carlos Rodolfo Montero Vázquez, para proteger a familiares y amigas.

La empleada del Poder Judicial del Estado, Fernanda Valenzuela Sandez, quien ha protagonizado otro escándalo, se vio favorecida con una «comisión» al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, sin pasar por alto que previamente en el Poder Judicial del Estado ascendió más de 11 posiciones en la nómina en una meteórica carrera.

Fernanda Valenzuela trabajó en la Segunda Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado, sin embargo, fue «comisionada» al Tribunal que dirige Montero.

La empleada del Poder Judicial fue «comisionada» a otro Tribunal como un favor de Montero Vázquez a Fregozo López, quien pagó con otro favor.

Nallely Brisel Ortega Sandoval, esposa del presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, es ahora empleada del Juzgado 11 de lo Mercantil en Tijuana, sin cumplir con los requisitos de la carrera judicial, ni siquiera se encuentra en la bolsa de trabajo o ha hecho exámenes para el puesto de Secretaria de Acuerdos.

Todo esto es una burla para los que creen en la carrera Judicial dentro de este Poder, porque vale más tener esposo en el Tribunal de Justicia Administrativa.

Esta serie de favores afloraron, es decir, se conocieron por la molestia del Poder Judicial en Tijuana, que ya están hartos de la esposa de Montero Vázquez, que sin capacidad llegan a ocupar cargos, además de conocer el contexto de la relación del Poder Judicial del Estado para andar pidiendo favores.

Presunto caso de “influyentismo” en el Poder Judicial pone en aprietos a magistrados locales

6 COMENTARIOS

  1. Dejé de desmeritar el esfuerzo de mujeres profesionistas y yo por mi propia cuenta no me voy a quedar callada.
    En mi familia no mezclamos la vida privada y la vida profesional, que bajo ha caído usted.

    Investigue bien pseudoperiodista yo acredite los cursos y aprobé los exámenes y requisitos para formar parte del listado de reserva, pertenezco al PJBC desde antes de casarme y he ostentado varios puestos en el servicio público desde hace 10 años, cuentos con Reconocimientos, Diplomas, Certificaciones y Títulos…
    Le dejo aquí el boletín para que vea a partir de cuando formó parte del listado de reserva de Secretarios de Acuerdos de fecha 9 de julio del 2021 y mi cargo de Secretaria de Acuerdos fue mediante nombramiento a partir del martes 10 de agosto del 2021.

    http://www.pjbc.gob.mx/boletinj/2021/my_html/in210709.htm

    Con sustento lo que le digo no como usted que ni siquiera tiene el valor de firmar con su propio nombre lo que hace.

    Mi respeto y admiración porque veo el esfuerzo que hacen estos servidores públicos y los resultados que dan por mejorar la impartición de justicia.

    • Buenas tardes la columna Entresijos no se firma, es una regla. En esta semana responderemos a la réplica que por derecho le pertenece, sabemos toda la historia de Usted en el PJE, no publicamos mentiras, sino hechos ocurridos en su «exitosa» carrera en el Poder Judicial al amparo de su pareja, desde que andan de novios. Con todo respeto nunca publicaríamos mentiras, es más son pruebas proporcionadas por personal del Poder Judicial.
      Saludos

  2. Buen dia!!!
    Aclaro no a toda la familia se nos beneficia con ese tipo de favores, yo soy su hijo primogénito y recibo muy poco y muy a fuerzas, bueno fuera que a mi me tocará algo asi.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí