Intentan bloquear labor de foroperiodista de Tijuana en acto de Gobernadora

210
0

En la toma de protesta de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, fue impedido el ejercicio libre de las y los periodistas que acudieron a cubrir el acto.

El segundo acto contra el trabajo periodístico ocurrió en Tecate, el incidente ocurrido en el interior de la preparatoria de la Fiscalía del Estado el mediodía de este lunes inició cuando la gobernadora María del Pilar terminó de hacer un recorrido con el fiscal a bordo de un carrito de golf.

El fotoperiodista Miguel Cervantes, lo relata en su perfil de Facebook 

Las fotografías son de él.

Por Miguel Cervantes/periodista

Foto Miguel Ángel Cervantes

TECATE.-¿Encuentran algo ofensivo, detestable o desagradable en estas fotografías de la gobernadora Marina del Pilar?

Pues yo no…
Pero el Director de Comunicación del Gobierno del Estado Néstor Cruz y el Secretario Particular de la gobernadora Jaime Eduardo Cantón creen lo contrario pues intentaron impedir que fueran tomadas.
Así de absurdo.
Eduardo Cantón se interpuso entre la gobernadora y el fotógrafo para que no se tomaran las imágenes y luego dio órdenes al novato funcionario Néstor Cruz de que impidiera las fotografías en un acto público en la Preparatoria Militarizada de Tecate al que se invitó a los medios de comunicación.
Cantón, al recibir el reclamo de su actitud, se acobardó y se retiró para indicarle a Cruz intentara amordazar al fotógrafo. En pocas palabras la inexperiencia de ambos quedó clara pues no les correspondía intervenir para impedir el trabajo de periodistas.
Uno tiene la función de estar junto a la mandataria y no actuar como guardia o «guarura», pero en el evento, se dedicó a hacer eso, a obstaculizar la labor de varios fotógrafos.
Y Néstor, recién ungido como director de Comunicación (como frente de quien políticamente no puede estar, Ariel Lizárraga por vergonzosos motivos que afectarían aun mas a la gobernadora) está ahí para facilitar la información aunque desde sus primeros instantes al frente de la dependencia se dedicó a obstaculizarla en la toma de posesión, el pasado Primero de Noviembre en Mexicali.
La actitud de Néstor fue exigir no tomar fotos a la gobernadora porque debía tener «momentos de privacidad» ya que el evento había terminado. Insistió en que Marina del Pilar necesitaba ese momento privado para hacer una llamada (que jamás hizo).
Se le recordó que Marina del Pilar es una figura pública, gobernadora del Estado y estaba en un acto público y no en evento privado, o en su casa. Néstor insistió en impedir la fotografía, que para el caso si fue tomada a pesar de su intento de censura absurda.
En las imágenes, la gobernadora ya en la camioneta blindada, sonriente, abrocha su cinturón de seguridad.
En la segunda imagen, el escolta a la izquierda, realiza su trabajo y permanece inmóvil mientras que Eduardo Cantón su secretario particular trata de bloquear la toma de la imagen.
Cuando la gobernadora se retira, ajena a la actitud de censura de sus funcionarios, saluda al fotógrafo y en la última imagen, se desinfecta sus manos con gel.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí