MEXICALI.- Personas que desde hace años buscan a sus familiares desaparecidos, hacen un llamado a las nuevas autoridades Municipales y Estatales para que se solidaricen con su causa, para que ayuden económicamente, con material y equipo en esta lucha que para algunos lleva más de 15 años.
Irma Leyva, quien desde hace mas de 14 años busca a su hijo desparecido, reportó que el pasado fin de semana, aquí en Mexicali hubo una jornada de búsqueda en la que desgraciadamente no hubo resultados positivos.
A esta y otras jornadas, se están sumando jóvenes que de manera altruista aportan las ganas y la energía que quiza, a muchas de estas Madres Unidas y Fuertes, ya le empiezan a flaquear, refirió.
Agregó que será a principios de 2022 cuando organismos internaciones y nacionales, que apoyan la búsqueda de personas desaparecidas, estarán realizando jornadas en Baja California, por lo que requieren el apoyo gubernamental y de la sociedad para poder dar alimentos a cerca de 300 personas que vendrán en apoyo de los familiares de las victimas de este delito.
Quienes buscan a sus familiares y que se han conformado en distintas agrupaciones, piden a las autoridades que no hagan cambios en el área de Búsqueda de Personas Desparecidas ya que el actual responsable, Rafael Hernández, es empático con su causa, además de que los resultados han sido favorables, refirió Irma Leyva.
Dijo que cualquier cambio que se pretenda hacer en esta área, debiera ser consultado con las familias de victimas ya que, les ha costado mucho trabajo y esfuerzo conseguir avances en este tema para que de un plumazo se retroceda.