Cerca del 40% de trabajadores están en la informalidad en BC

71
0

MEXICALI. Cerca del 40 por ciento de las personas económicamente activas en Baja California laboran en el sector informal, reveló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, Alejandro Arregui Ibarra.

Reconoció que esta cifra representó un aumento respecto a años previos, por lo que están empleando estrategias distintas para contrarrestarlo.

Este lunes, Alejandro Arregui acudió al Congreso del Estado para presentar su primer informe anual a los diputados locales. En ese sentido, destacó que Baja California ocupa el segundo lugar a nivel nacional con menos desocupación laboral. Con una tasa aproximada del 2.51 por ciento de desocupación.

Sin embargo, el 39.5% de las personas ocupadas o con un trabajo laboran en el sector informal.

“Debemos de reconocer que ha crecido el nivel de informalidad y por eso estamos haciendo estrategias distintas a como se hizo en el pasado”, expresó.

Prevalecen bolsas de trabajo en la entidad

Alejandro Arregui mencionó que realizaron inspecciones en 175 empresas en las cuales denunciaron actividades irregulares de subcontratación de empleados.

Aunque no precisó un número, aseguró que en la mayoría de dichas empresas detectaron este tipo de actividades.

En ese sentido, comentó que la Secretaría del Trabajo recaudó cerca de 91 millones de pesos en sanciones por este y otros tipos de irregularidades.

Artículo anteriorTRABAJA CONGRESO POR EL CONTROL DE CÁNCER
Artículo siguienteBalean a mexicalense y secuestran a uno más en Tecate

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí