Buscan renovar planilla de camiones recolectores de basura

75
0

MEXICALI. El director de Servicios Públicos de Mexicali, Francisco Garza, comentó que están buscando renovar el contrato con la empresa arrendadora de los camiones recolectores para reemplazar la planilla completa de unidades.

Aunque aún no es seguro renovar dicho contrato, comentó que la intención segura es reemplazar el parque vehicular actual.

Francisco Garza indicó que actualmente el Ayuntamiento de Mexicali cuenta con cerca de 68 camiones recolectores de basura, de los cuales funcionan 35. Además, tienen 55 unidades más correspondientes a un contrato de arrendamiento con la empresa “Integradora de Equipos”, según comentó el director.

El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales aseguró que dichos camiones están arrendados desde 2018 y “ya traen un desgaste”.

“Esos camiones están aquí contratados desde el 2018, van a cumplir 5 años los cuales esos camiones han estado trabajando 24/7. Ya hay un desgaste, ya hay una serie de problemas que nos están dando por naturaleza”, expresó.

En ese sentido, indicó que el contrato con la empresa “Integradora de Equipos” vencerá el próximo 31 de diciembre. Por lo que le planteó a la alcaldesa renovar el contrato y solicitar 70 camiones nuevos, 60 para la ciudad y 10 para el Valle de Mexicali.

Aseguró que si renuevan el contrato con la empresa, les otorgarán 20 por ciento más de tiempo de arrendamiento. Sin embargo, dijo desconocer cuánto podría costar este nuevo contrato.

Según documentos localizados en la Plataforma Nacional de Transparencia, el 15 de enero del 2022 el Ayuntamiento de Mexicali firmó un contrato de arrendamiento con la empresa “Integradora de Apoyo Municipal S.A. de C.V.”

Dicho contrato estableció el arrendamiento de 55 camiones recolectores de basura. 40 de la marca International 4300-210 modelo 2019 y 15 de la misma agencia modelo VM (4×2) 2021.

Todos arrendados hasta el 31 de diciembre del presente año por un monto mayor a 44 millones de pesos.

Dicho contrato lo firmaron, por parte del Ayuntamiento, la Oficial Mayor, Claudia Lorenia Beltrán Gonzalez, el jefe del Departamento de Limpia de la Dirección de Servicios Públicos de Mexicali, Antonio Gúzman Briseño, y el titular de Servicios Públicos, Juan Francisco Garza Ceceña.

Artículo anteriorFevisa impidió paso de autoridades por 35 minutos tras colapso
Artículo siguienteEntresijos: Magistrada Elva Regina Jiménez promueve recurso para seguir en Tribunal Electoral

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí