Fueron 8 muertos en enfrentamiento entre presuntos «narcos» en límite de Sonora y BC

147
0

MEXICALI.- El enfrentamiento registrado en San Luis Río Colorado, Sonora, el pasado 3 de diciembre dejó como saldo a 8 personas muertas, tres fallecidos en la zona rural en las inmediaciones con Mexicali y 5 en la zona urbana del municipio sonorense.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó en la cuenta de Twitter que «en el lugar las fuerzas del estado e integrantes de la mesa de seguridad aseguraron una cantidad importante de vehículos, armamento, equipo táctico, municiones y 3 personas, quienes han quedado a disposición de la FGR. 3 personas resultaron fallecidas y 4 lesionadas».

«En hechos posteriores, pero aparentemente relacionados con el primero, resultaron 5 personas fallecidas y 8 lesionados».

«Fuerzas de seguridad, elementos estatales y federales, en coordinación con la Mesa de Seguridad arriban para aumentar la presencia en el municipio y salvaguardar la seguridad de la población».

Mientras que en Baja California, el Gobierno del Estado desmintió una segunda balacera registrada el sábado en la misma zona.

En comunicado de prensa, dijo la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, lo siguiente:

«Ante los rumores y videos que han circulado en redes sociales sobre supuestos enfrentamientos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) informa a la población que, producto de las inspecciones y reportes realizados por elementos en el área limítrofe con el Estado de Sonora, se corroboró que este domingo 4 de diciembre no se presentaron enfrentamientos entre ningún grupo armado en la zona.

«El titular de la Secretaría, General Gilberto Landeros Briseño, expuso que la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía Municipal de Mexicali y la Guardia Nacional, han llevado a cabo acciones de inspección directamente en la zona, para evitar que se ponga en riesgo la vida y la integridad de las personas, sin encontrar indicios de enfrentamientos o presencia de grupos criminales.

Landeros Briseño reiteró la disposición de la administración estatal por coordinarse con las autoridades sonorenses de seguridad pública, a fin de contar con las herramientas necesarias para avanzar en el combate de delitos de alto impacto que se cometan en el área divisoria, así como para erradicar prácticas delincuenciales que operen en ambas entidades».

 

Artículo anteriorAVANZA LA JUSTICIA AGRARIA EN LAS COMUNIDADES DE BAJA CALIFORNIA: MARINA DEL PILAR
Artículo siguienteExpiden permisos para la siembra de 27 mil 726 hectáreas de trigo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí