Ruta Informativa: Morena de Baja California, a un paso de la ruptura

1195
0
Compartir

Esta semana se sabe si hay rutpura o no, mientras tanto Jaime Martínez Veloz interpuso queja en Morena

Por Jaime Delgado

Queja presentada por Jaime Martínez Veloz, aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Tijuana.

MEXICALI.- Morena no ganó en su proceso interno de elección de candidatos, personajes que quedaron como candidatos no aportaron, excepto en Playas de Rosarito, pero en el resto del Estado la inconformidad hizo presa a la militancia.

Los desacuerdos que surgieron por los resultados de las encuestas y la designación de los pre candidatos a cargos de elección popular de Morena, lo que está a punto de generar una ruptura de aliados de este movimiento de grupos con demandas que se ubican en un extremo de la izquierda social, un extremo que no está siendo bien visto.

Desde el centro del poder no les gusta mucho, y en este asunto el presidente Andrés Manuel López Obrador, no estaría dispuesto a cobijar estas expresiones que encabeza Jaime Martínez Veloz, y que está siendo crujir la fortaleza de Morena en Baja California.

En el fondo de se trata de un grupo que buscó disputarle la hegemonía dentro de Morena al hombre fuerte del Presidente, es el Delegado del Bienestar Jaime Bonilla, la pregunta es qué tanta capacidad, peso político y presencia tiene esto liderazgos encabezados por Martínez Veloz, Rigoberto Campos y Julián Leyzaola.

Si esta coalición de figuras políticas con el emblema del PRD llama al voto, hay que ver qué tanto respaldo popular y liderazgos pueden tener, en Morena cuenta Martínez Veloz, pero en la marca del partido del Sol Azteca no les favorece mucho, el PRD marcha en el desprestigio, pero tiene una carta fuerte en Julián Leyzaola, el municipio más poblado del Estado.

La ventaja que tiene el Teniente Coronel en retiro, quizá no le ayude al PRD. Sin duda es una figura fuerte, competitiva y falta al aspirante de Morena, Arturo González Cruz, qué campaña desplegará, cuál será la estrategia para legitimarse.

Mañana es la cita para esta Convención, al menos inicio de un movimiento que está en ciernes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí