Columna Entresijos: A 15 días de concluir, Lupita Mora firma contrato por 20 millones de pesos

244
0

SIN LICITACIÓN ADJUDICA CONTRATO POR 20 MILLONES DE PESOS A EMPRESA LOCAL PARA DAR SOLUCIÓN PARCIAL AL PROBLEMA DE RADIOCOMUNICACIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL

MEXICALI.- La alcaldesa Guadalupe Mora, a 16 días de terminar la gestión, otorgó un contrato de 20 millones de pesos a empresa mexicalense para solucionar de manera parcial la falta de comunicación por radio que tiene la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

La Presidenta Municipal tuvo en sus manos la solución de fondo del problema de comunicación de los agentes policíacos, la morenista prefirió realizar la adjudicación directa a la empresa Baja Telecom en vez de utilizar la red estatal que tienen cuerpos de seguridad en Baja California.

La solución de Guadalupe Mora, gastando 20 millones de pesos, solamente servirá para salir del apuro durante 6 meses, de acuerdo a personas expertas en el tema.

El Ayuntamiento de Mexicali contrató el servidor maestro (GAS) HP Proliant DL 380 G10, en un momento de crisis que mantiene a la Policía Municipal sin servicio de radio en algunas zonas de la Capital.

Aunque el tema ya se abordó en el proceso de transición, Guadalupe Mora decidió realizar el contrato de 20 millones de pesos, de manera directa y sin licitación. A 2 semanas de terminar la administración municipal que se ha envuelto en escándalos.

El equipo de transición de la alcaldesa electa Norma Bustamante, no fue consultado al respecto, al contrario, la alcaldesa Guadalupe Mora, apresuró los trámites para beneficiar a la empresa local.

La Capital de Baja California, en especial la policía municipal, es el único Municipio que está fuera de la red estatal de radiocomunicación, en ese sentido, hay una descoordinación con los cuerpos de seguridad federal, estatal y del resto de los municipio.

Además el contrato de 20 millones de pesos no significa la adquisición de radios nuevas, tampoco infraestructura, solamente el cambio del cerebro central (GAS).

Lupita Mora hizo a un lado propuestas que servirían para dar solución definitiva al problema de comunicación de la corporación policíaca, prefirió no abonar para la coordinación entre los distintos niveles de gobierno o entre sus pares.

Además de no salvaguardar la integridad física de los policías municipales, reaccionaron algunos preventivos entrevistados.

Trascendió que fueron los intereses personales de la alcaldesa Guadalupe Mora, que orillaron a contratar a la empresa local con un pago de 20 millones de pesos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí